(+34) 976 61 57 16

Top
 
Ayuntamiento de Alcalá de Ebro / Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad

La Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad es una iglesia barroca del siglo XVII, con cúpula sobre el crucero y coro alto a los pies. Los principales elementos de interés son; el Retablo Mayor, de estilo Churrigueresco, que data de finales del siglo XVII, y que está formado por un gran lienzo de la Trinidad flanqueado por columnas salomónicas; en la parte superior figura el escudo de los Duques de Villahermosa.

Igual de interesante es el Retablo de San Antonio de Padua: segundo Renacimiento, que data de finales del siglo XVI. La imagen titular de talla se aloja en la hornacina central. El resto pinturas sobre tabla, son escenas de la vida de la Virgen en el cuerpo principal, escenas franciscanas en el banco y calvario en el ático. Mazonería en madera dorada y policromada. Es el retablo más antiguo de la Iglesia.

En el interior también resaltan varios cuadros como, el cuadro de San Francisco de Borja del siglo XVII. El cuadro de Cristo Crucificado del siglo XVII. Y el Retablo de San Agustín, finales del siglo XVIII.