(+34) 976 61 57 16

Top
 
Ayuntamiento de Alcalá de Ebro / Mercadillo cervantino de Alcalá de Ebro
Cartel Mercadillo Cervantino 2018

Cartel Mercadillo Cervantino 2018

El mercadillo cervantino es una fiesta popular de donde se recrea un mercadillo renacentista del siglo XVII que se lleva celebrando desde el año 2005 en la localidad de Alcalá de Ebro.

 

El mercadillo, de un gran interés turístico y cultural, reúne puestos de artesanía, un grupo de teatro caracterizado de época hablando castellano antiguo y amenizado por un grupo de dulzaineros.

 

En este mercadillo se realiza una comida popular cervantina y finaliza con la escenificación de algún pasaje referido al gobierno de Sancho Panza en la Ínsula.

 

El mercadillo se celebra el primer domingo de mayo, donde el pueblo abre sus puertas a todos visitantes que quieran acompañarnos en este histórico día, y se pueden ver, ademas una exposición de instrumentos de tortura, herramientas de época y un taller de herrería.

 

La localidad viste sus calles para la ocasión Banderas y estandartes.

 

El ayuntamiento de Alcalá de Ebro pone a disposición de los vecinos indumentaria de la época renacentista para mujeres, hombres y niños, cedidas gratuitamente y que se pueden recoger en las instalaciones del ayuntamiento.

Galería de imágenes: