(+34) 976 61 57 16

Top
 
Ayuntamiento de Alcalá de Ebro / Noticias Alcalá de Ebro  / Próximo día 12 de mayo mercadillo cervantino 2019
mercadillo cervantino

Próximo día 12 de mayo mercadillo cervantino 2019

mercadillo cervantino

mercadillo cervantino

El próximo 12 de mayo de 2019 tendrá lugar en nuestra localidad Alcalá de Ebro, el ya tradicional mercadillo cervantino que nos trasladara varios años atrás, dándole colorido a las calles y reuniendo a todos los vecinos y visitantes.

Préstamo de vestuario para el mercadillo cervantino

El ayuntamiento pone a disposición de todos vecinos que así lo soliciten el préstamo gratuito de un vestido de época con varias tallas disponibles para dama, caballero y niño.

Para solicitar el vestido, será necesario inscribirse, a partir del lunes 29 de abril en las oficinas del ayuntamiento de Alcalá de Ebro. Para la recogida de los trajes, se ira llamando días posteriores a la inscripción por estricto orden de lista.

mercadillo cervantino

mercadillo cervantino

Es importante recalcar que la indumentaria no solo esta disponible para comerciantes y expositores: también está disponible para todos vecinos de la localidad, y también visitantes si sobra algún vestido, una vez satisfechos todos vestidos a los vecinos de la localidad.

Se celebrarán varios actos a lo largo del día, amenizado con pasacalles y animación musical, y también por la noche comenzando con un teatro de calle por la mañana, usando como escenario las calles de la localidad que serán decoradas con banderines, estandartes y paja.

En las calles podremos encontrar una exposición de maquinas de tortura con vista guiada donde se podrá aprender más sobre cómo eran usadas estas diabólicas maquinas.

mercadillo cervantino

mercadillo cervantino

También se emplazará en las calles de la localidad, un mercadillo cervantino y de artesanía, así como una exhibición de forja de armas con hierro.

Los actos se sucederán hasta la noche con un espectáculo nocturno de combate de espadas con fuego, malabares de fuego, teatro, danza y una queimada popular.

Comida popular en las calles Cervantes

Se celebrará una comida popular en la calle Cervantes con un precio de 3 euros, el pago se realizará en el ayuntamiento y la inscripción se puede realizar a partir del 6 de mayo de 2019 en las oficinas del Ayuntamiento de Alcalá de Ebro.

Os esperamos a todos!!

info@alcaladeebro.es

Plaza España, 1, 50691 Alcalá de Ebro, Zaragoza(+34) 976 61 57 16 info@alcaladeebro.es

No hay comentarios

Publica un comentario